jueves, 21 de febrero de 2013

Me voy de Ejercicios Espirituales... y les invito a venir conmigo

El sacerdote está llamado a ser un puente entre Dios y los hombres, a unir el cielo y la tierra. Y esto no por voluntad o poder propios, sino por la gracia de estar unido al sacerdocio de Cristo. Una realidad que a todo sacerdote sobrecoge y que le anima a no detenerse en sí mismo, sino a ver que su mensaje va mucho más allá de lo que Él pueda hacer.
 
Los que me conocen saben que últimamente me he lanzado en la aventura de evangelizar a través de este nuevo continente llamado internet. Para algunos, mi actividad es demasiado frenética; para otros, es aún poca. Yo sólo intento hacer lo que puedo para que los demás encuentren a Cristo a través de cada artículo en el blog, de cada post en el Facebook o de cada tuit. Tal vez por eso he puesto como fondo de mi perfil de Twitter un camino de piedras: quiero ser pisado para que, a través de mí, los demás lleguen a Dios.

Pero toda esta actividad necesita estar unida a Dios, su fuente. Si no, sería una hipocresía de mi parte. Y por eso oro todos los días, celebro misa todos los días y tengo algunas actividades especialmente intensas de oración durante el año. Como los ejercicios espirituales que, si Dios quiere, comienzo este sábado 23 de febrero. Ahí estaré ocho días desconectado del resto del mundo y conectado al Creador del mundo. Y mientras todos acompañana al Papa con muchas muestras de cariño, yo lo haré con mis oraciones por él y por la Iglesia.  

 Pero no quisiera irme solo. Quisiera que todos ustedes me acompañasen y se uniesen a Dios como espero hacerlo yo. He pensado la mejor forma de lograrlo y no encuentro nada mejor que ofrecerles oraciones por sus intenciones. Para ello, les invito a que pongan en los comentarios de este blog aquellas intenciones que tengan en el corazón. Yo me las llevaré conmigo y estaré elevándolas a Dios continuamente durante estos ocho días.
 
Soy sacerdote. Soy feliz de serlo. Y creo que, más allá de los tuits, artículos o demás cosas, lo mejor que puedo ofrecerles es justamente mi oración y mi intercesión ante Dios. Espero de corazón que estos días sean una pequeña muestra de ello.

38 comentarios:

  1. Gracias padre. Le encomiendo para que haga muy bien sus ejercicios espirituales. Me gustaría que pidiera para que Cristo reine en medio de mi familia, para que encuentre un trabajo con el que mantenerlos y para que siempre le sea fiel en todas las circunstancias de mi vida. Sea yo también camino para acercar a todo el que me rodea a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad. Con gusto le tengo presente.

      Eliminar
    2. La salud del padre Jose Francisco Gonzales R. Reciba mas capacidad para sus estudios en Roma el p Acacio Hernandez G., La integridad de Eduardo VErastegui en este viaje a Australia, La integridad espiritual mental y fisica de mis hijos Isabel y Miroslava. La adopcion de un hijo para Yolis, La depresion de César, La salud mental de Peris. Mi economia que Dios me mande los mas de 150,000 pesos que debo y me de lo necesario para sostener mi familia y terminar mi casa.
      Que Dios le pague y le de la felicidad
      Magda dj

      Eliminar
  2. Hola Padre,

    Le sigo en twitter y me gustan mucho todas sus refelexiones. Tuve un novio hace poco que no respetó mis valores ni mis principios y por ello, no continué con la relación. Al acabar me sentí triste pero también orgullosa porque no me traicioné a mi misma, a pesar de que él me presionó mucho. Supé más que nunca que siempre tengo que ser fiel a mis principios y valores y lo que espero de la persona que me acompañará toda mi vida. Ahora estoy conociendo a un chico que en principio parece bueno pero me gustaría que rezará para que saliera bien y sobretodo que me quiera como soy y que me respete. Sino tuviera que ser él rece para que encuentre un buen novio, un buen padre de mis hijos, bueno, cercano a Dios y que me quiera mucho.

    Muchísimas gracisa, confio mucho en la fuerza de la oreación, sobretodo de los sacerdotes.

    Gracias también por ser tan cercano y hacer tanto bien.

    Un saludo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto rezo por usted. Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Quisiera que orases por mí, por mis padres ante un problema que están viviendo y por un matrimonio amigo, Francisco y Erika; ella tiene un linfoma y está embarazada... Yo también rezo por ti... Gracias...

      Eliminar
  3. No conozco en mi barrio a sacerdotes que tienen como los que hay en Internet, una entrega total y sincera a Dios, hasta querer ser pisado por otros, bien me recuerda a San Ignacio de Antioquìa, ser triturado por los dientes de los leones.

    No, esto no sucede en mi barrio, y más allá, pero cercano a mi barrio tampoco. Pero no quiero extender la falta de generosidad a todos los sacerdotes de mi localidad, ya que hay... ¿por qué me sale un sacerdote generoso entre todos los que quiero pensar?

    Le acompaño, P. Juan espiritualmente, encomiéndeme al Señor, yo busco una conversión auténtica, la conversión del corazón, y perseverar en la Voluntad de Dios.

    Hasta ahora, no he tenido suerte cuando he asistido a Ejercicios Espirituales. Pero sé que existen auténticos sacerdotes que saben el verdadero sentido de los Ejercicios Espirituales.

    Cuento con sus oraciones. Y en estos 8 días, el tentador puede hacer de las suyas para que se piense más en los momentos fuera de los Ejercicios Espirituales. Cuente con las oraciones de nosotros, los que leemos sus palabras que nos ayudan a pensar más en el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras. Y sí: hay sacerdotes extraordinarios (desde luego mucho mejor que yo). Dios no deja sola a su Iglesia. Rezo por usted.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Padre, le compartó mis intenciones. Por la salud y bienestar de:
    - Mis padres, mi hermano, mi sobrino y mis abuela.
    - Mis familiares, amigos, compadres, ahijados y padrinos, y sus familias.
    - Mi equipo de Reino y de misiones, los "trascedentes", y sus familias.
    - la comunidad legionaria y miembros del RC en Torreón, Coahuila.

    Por el trabajo tanto en lo propio, como de mi familia.
    Por las misiones de este año, y sus organizadores.
    Por el Papa, el conclave y el nuevo Papa.
    Por todas las personas a las que he dicho que rezaré por ellas, y en especial por los papás y familiares de unos 3 amigos que murieron el 2 de marzo del año pasado.

    Muchas gracias y que Dios lo bendiga y tenga un excelente retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De corazón pongo todas estas intenciones en manos de Dios. Un abrazo.

      Eliminar
  5. POR FAVOR, RECE POR MI SANACIÓN ESPIRITUAL Y PSÍQUICA. TENGO UNA OBSESIÓN QUE NO LOGRO SUPERAR, Y QUE PARECE QUE VA A MÁS. ME ROBA LA PAZ.

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS PADRE POR ESTA INVTACION, RECE POR NUESTRA SALVACION, Y POR LA SOLEDAD, EL SEÑOR LO QUIRE ASI. SOMOS MAYORES SEGUIMOS CONFIANDO EN DIOS, DESPUES DE 50 AÑOS DE MATRIMONIO TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS, POR LOS HIJOS Y NIETOS QUE NOS DIO. RUEGUE POR NUESTRA FAMILIA. MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. padre yo le pido por la convercion de mi familia para que aumenten su fe.
    y tambien por todas las personas que no tienen un hogar.

    ResponderEliminar
  8. ¡VTR! Unas de las intenciones que más presente tengo en estos momentos en la vida de nuestra madre Iglesia es que el "Espiritu Santo sople en los corazones de todos los Cardenales Electores para que a la hora de votar, lo hagan con el corazón en la mano, su espiritualidad a flor de piel... para que se auyente todo lo terrenal que puedan tener en ese momento a su lado...que sea únicamente la inspiración del E.S. quien obre en todos y cada uno." Feliz ejercicios P. Juan, no se olvide de mi. Unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  9. Padre:
    Su retiro puede ser una buena ocasión para seguir con su novela inconclusa. Inclúyase usted como personaje: Un sacerdote que se cree Cristo y recupera la humildad meditando y aceptando críticas de sus seguidores en el twitter.
    Saludos
    Pecho Buque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario. Ciertamente, no me creo Cristo (sería ridículo de mi parte) pero -como a todos- necesito humildad. Rezo por ti.

      Eliminar
  10. Lo primero es: Gracias, gracias por querer tenernos presentes.
    Ya te comenté un poco sobre Andrés, pues creo que debemos seguir rezando por él, todo va bien.

    Quiero pedirte por él,para que siga así y poco a poco vaya descubriendo esa vocación tan y tan preciosa,y en general para que todos los jóvenes sepamos escucharle, sepamos escuchar lo que Él nos quiere decir, sepamos cual es nuestra vocación. Para que aprendamos a aceptar Su Voluntad, para que le queramos incondicionalmente, para que seamos fieles a su Amor.

    Gracias! : )

    ResponderEliminar
  11. Le ruego, padre, que le pida al Señor por el Santo Padre, por el Papa que venga para que pueda poner todas las cosas en su sitio,que son muchas, por todos los sacerdotes, para que haya vocaciones buenas y santas y por mí para que día a día ame más al Señor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mi petición padre Juan, es por mis hijos y nietos que los primeros reencuentren la fe que de niños tuvieron y mi hija la transmita a sus hijos y Dios me perdone por no haber incrementado esa FE en ellos cuando niños. Dios lo bendiga y tenga unos ejercicios espirituales plenos que ese bien nos lo transmitirá, con sus maravillosos escritos y mensajes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias padre, muchas gracias y que Dios le bendiga y le de abundantes frutos espirituales, también lo tendré presente en mis oraciones.

    Primero quisiera pedirle oración por una serie de eventos que se ha desatado en México pues hay un sacerdote que tiene mas de un mes desaparecido en Michoacán. Tres sacerdotes en Jalisco que estan amenazados de muerte y por un sacerdote que mataron hace mas o menos dos semanas en Colima.
    Tambien pedirle muy encarecidamente sus oraciones por la conversión de mis tres hijos varones y dos nietos ya grandes que aún no reciben el agua bautismal, ya que una de mis nueras es adventista.

    ResponderEliminar
  14. Ojala ese dialogo de 8 días con nuestro creador sea intensamente edificante, yo oro por que los sacerdotes sean ¡santos! Gracias por sus oraciones y por sus grades aportes a la evangelización digital. Tengo una humilde petición; que me ayude a orar por la conversión de mis amigos.
    Mil gracias, Dios lo bendiga y que aproveche esa semana :)

    ResponderEliminar
  15. Padre que nuestro señor lo ilumine siempre y lleve por su camino, lo tengo presente en mis oraciones muchas gracias por orar por todos nosotros le pido ponga en sus oraciones a mi familia que existe mucha desunión y rencores sin razón, que dejen entrar a Dios a sus corazones tan duros y fríos para que su vida sea mucho mas fácil de sobrellevar. Gracias padre juan bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la invitacion,en este tiempo de cuaresma existiran mas las tentaciones, por eso pido que ore por Mi,para ser realmente una cristiana llena de Fe...en tus oraciones intercede por mis pecado...Pido por el padre gerson E. Contreras Q recapacite y no se aleje de su vocacion como sacerdote...

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar, gracias por su ofrecimiento Padre Juan. Como intención le pido que rece por la conversión de un alma muy cercana a mí, por mi hermano mayor y los cambios a los que se enfrenta en su trabajo y por mis 8 sobrinos, para que descubran la voluntad de Dios en sus vidas, que nunca se aparten de Él y que tengan siempre a Dios como centro de sus vidas. Gracias por todo y cuente siempre con mis oraciones y para que estos ejercicios sean muy fructíferos. Que Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Padre J. Es la tercera vez que intento publicar en este blog (si ya le saliò mi mensaje sepa disculpar mi ignorancia). Le pido oraciones en primer lugar por las/os niños/as de la catequesis de este año -estamos trabajando en un barrio donde ya se perdiò la tradiciòn de enviarlos a la cateq.-. Luego, oraciones, por Casandra y su hermano, ya que sus padres no los quieren bautizar -esperaran a que decidan por ellos mismos.- En mis oraciones estarà usted para que pueda recuperar fuerzas y salir con màs vigor a evangelizar. Muchas gracias, Verónica MOntiel - Berisso - Buenos Aires - Argentina.

    ResponderEliminar
  19. "Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

    Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo»."..GRACIAS PADRE UD HA SIDO ELEGIDO..TENEDME EN SUS ORACIONES..GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Xochitl Guadalupe Ramirez Arenas22 de febrero de 2013, 5:34

    Padre buen día.. Realize mi comentario creo que wn otra pagina.. Me cuesta esto de as nuevas tecnologías.. Pero agradezo a Dios po que gracias a estos medios podemos llegr a muchas pérsonas, le envio un cordial saludo desendo Dios le ilumine en en estos días de jercios espiritual le llene de muchas gracias y bendiciones y le guíe en esta ardua pero maravillosa labor que usted realiza.. Le voy soliciar por favor oración por la conversión d mi hermano, la salud de lo madre por la capilla de Adoración Perpetua de Nuestra Madre Santísima de o Luz aca en Campeche...tenemos horas débiles y nos faltan adoradores nos urge!! Me da miedo nos la cierren.. Y finalmente ponga en manos de Dios mi matrimonio este 29 de abril cumplo con mi esposo 19a&os de casados consagró a el mi matrimonio, y que nós mantenga unidos y felices como siempre tomados de sus poderosas manos. Ke agradezco a usted el apoyo... Que Dios le guíe en su ministerio y le de la fortaleza y sabidúria necesaria para continuar y realizar lo que el tiene preparado para usted.. ¡Dios le
    bendiga!! Saludos y le sigo en twitter.

    ResponderEliminar
  21. Padre, le pido sus oraciones por mi familia, por nuestra conversión, por los matrimonios, por las familias, por vocación y santidad para nuestros sacerdotes, por laicos comprometidos en nuestras comunidades, por los enfermos, por los desempleados en el mundo entero, por la paz y por nuestro sucesor de Pedro, nuestro querido Papa Benedicto XVI y por el que vendrá, en las manos de Dios nos encomendamos y bajo el amparo e intercesión de nuesta madre María.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Padre por interceder por nuestras intenciones, quisiera pedirle que rezara por la salud de mis padres y también de mis hermanos, ya que desde jóvenes han atravesado por problemas en su salud mental, también quería pedir por mí para que Dios me permita encontrar un trabajo y así poder ayudar en la economía de mi familia.
    También quisiera pedir sabiduría y fortaleza a Dios, para que siempre me guíe para poder derrotar al desánimo y poder animar a mi prójimo en momentos de tristeza o sufrimiento, además para encaminarme con mucha determinación a cumplir mis metas siempre que sean provechosas para mí y mi familia.

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias! Padre. ¡Gracias!... Porque siempre nos tiene presente. Quisiera que dentro de sus intenciones estuviese la salud de mi abuela Antonia. Los dolores múltiples no la dejan vivir, trato de llevarle la palabra de Dios a su vida, pero hasta ahora no he podido. Que rece por mí. Primero para que Dios se manifieste a través de mi. Y sea yo un Espejo para que la Luz de El entre la vida de mi abuela. Y 2do para que me siga dando fuerzas en esta lucha personal de todos los días. Estoy convencido que Si podré, pero en el día a día con las cosas del mundo. Como que a veces se estancan las cosas.
    Padre usted igualmente está en mis oraciones. y de nuevo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Gracias PADRE , mucha alegrìa Padre por rezar por nuestras intenciones, es una bendiciòn su apostolado y su misiòn,Dios colme de bendiciones por todo lo que hace.Pido por mi salud para poder recuperarme de la anemia que apdezco y poder encontrar mi camino en el plan de Dios.Por las dolencias espirituales y fìsicas de mi familia:mis padres esperanza y alberto, por mis hermanas Mirtha, selena y Gisela y sobre todo mi sobrinito Flavio para que Dios lo encamine en esta etapa de la adolescencia sobre todo porque sus padres estan lejos y tiene mucha adicciòn a los videojuegos.Por mi cuñado Oswaldo.Por mi hermana Mirtha para que se resuelvan toos sus problemas en su trabajo y pueda criar tranquila a sus pequeños hijos , pues esta separada de su esposo.gracias PADRE¡¡¡ DioS Y Virgen Marìa bendigan en abundancia.

    ResponderEliminar
  25. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  26. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  27. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca hizo. Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he intentado y he tenido confianza. Habla con él sobre lo que te preocupa y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar