jueves, 17 de enero de 2013

Rachel Cooperstein, con Síndrome de Down, reina de belleza del Highschool

Es el sueño de toda chica estadounidense que está estudiando: ser la reina de tu High School. Así, todo el mundo alabará tu belleza y serás la representante en muchos eventos. Ese era también el sueño de Rachel Cooperstein y desde siempre lo dijo. Sólo que había algo que tal vez nunca dejaría a Rachel lograrlo: que Rachel tiene Síndrome de Down.

Estudiante del Dublin High School, Rachel logró llegar ahí gracias a la política del instituto de aceptar este tipo de personas. Pero, también hay que decirlo, ayudó mucho su entrega, vibrante personalidad y dedicación. Amiga incondicional, siempre daba discursos motivacionales y logró no sólo ser aceptada, sino incluso querida por los alumnos del instituto; de heho, entró a formar parte del grupo de porristas.

El magnetismo de Rachel es inmenso. Basta ver su página web para darse cuenta de ello: http://www.prettyspecialworld.com/ Incluso los periódicos locales se hicieron eco de su vida.
El día de su graduación

Con esto en mente, los estudiantes quisieron dar un mensaje al mundo. Y, de paso, regalar a su amiga Rachel ese sueño que tanto había pedido. Dado que el resultado dependía de la votación de los alumnos, se movilizaron y lograron lo imposible. La ceremonia tuvo lugar en el estadio Gael de la Universidad. Y esto fue lo que pasó...


En momentos en los que el bullying y las tragedias azotan el sistema de educación de los Estados Unidos, ejemplos como éste dan esperanza y gritan que se puede sonreír... sobre todo si aprendemos a hacerlo como esta joven de 19 años con Síndrome de Down.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada