Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

El perdón de Arturo Martínez-Sánchez al asesino y violador de su esposa e hija

Parecía una normal reapertura de un negocio la que muchos vecinos de la zona norte de Las Vegas contemplaban esa tarde: Arturo Martínez-Sánchez, un mexicano afincado en los Estados Unidos, abría de nuevo al público las puertas de su gimnasio. Y, sin embargo, el acto era una declaración de guerra al odio y una muestra de heroísmo épica. Porque Arturo no sólo reabría un gimnasio sino que dictaba lecciones al mundo de lo que significaba amar, perdonar y seguir viviendo.
 
Arturo Martínez-Sánchez estudió derecho en México DF, donde conoció a Yadira, su esposa. Tras migrar ilegalmente a los Estados Unidos, consiguieron establecer un hogar, trabajando «verdadera y honestamente». Llegaron los hijos. Todo parecía ir viento en popa. 
 
Y llegó la tarde del 14 de abril de 2012, una de las fechas más dolorosas en la vida de la familia Martínez-Sánchez. Bryan Clay, un joven de la región, entró al gimnasio con un martillo en la mano, le asestó un golpe en la cabeza a Arturo, dejándolo inconsciente. Luego, violó y asesinó a su esposa y a su hija. Los únicos sobrevivientes, además del mismo Arturo, fueron los dos varones de nueve y cinco años, que fueron los que denunciaron el hecho. El calvario había comenzado...
 
Los cuatro protagonistas del drama
La recuperación fue lenta y dolorosa. Física y anímicamente. Pero poco a poco, Arturo fue reafirmando una convicción, algo que su fe católica le ayudaba a confirmar y fortalecer: toda esta dolorosísima situación no podía hundirle en el odio y el deseo de venganza. Tenía que luchar contra eso. Por él, pero, sobre todo, por su esposa y su hija. 
 
«Como un creyente en Cristo, sé que Dios perdona todos los pecados de quienes tienen fe en Él. En este sentido, he sido instruido para perdonar primero», comentó Arturo en el día de la reapertura del gimnasio.
 
¿Perdonar? ¿Incluso a quien violó y asesinó a su mujer y a su hija de diez años? ¿En qué cabeza cabe eso? ¿No es algo radical, de locos? Arturo responde con sencillez. A los periodistas los deja desconcertados cuando dice que le respondería un "te perdono" a Bryan Clay si se lo encontrase «si él me besara en la mejilla, yo le besaría también».
 
Porque Arturo sabe que su perdón no es obra humana, sino que la fuerza le viene de su fe y está inspirada en el perdón de Dios: «Dios perdonará a los asesinos si hay verdadero arrepentimiento. Bryan Clay enfrentará su juicio ante Él».
 
Y esa justicia divina debe también tener sus consecuencias aquí en la tierra. De hecho, Arturo quiere que se haga justicia: «será castigado por lo que hizo a mi familia. Él debe enfrentar a la justicia y la pena que el juez dictamine», sentenció.
 
Pero eso era secundario para Arturo la tarde de reapertura del gimnasio. Testigo de ello era el eslogan del gimnasio, creado por su fallecida hija y pintado en la pared del local, rezaba así: «Cultivamos campeones». Campeones que vivan felices en este mundo, pero con los ojos fijos en la eternidad, la meta a la que todos nos entrenamos en esta tierra. Así lo dice el mismo Arturo: «Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad».
 
Aquí un video del reportaje sobre Arturo y su historia (en inglés):
 
 
 
 

 

7 comentarios:

  1. Que bello testimonio de perdón y amor! Solamente enraizados en Cristo y a través de su gracia es que podemos ser capaces de reaccionar de esta manera. Este testimonio me llama al amor, la comprensión, la tolerancia y el perdón! Gracias por este post Juan Antonio! Saludos desde Honduras!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se, si yo podria hacer lo mismo, pero pido a Dios por ellos, para que sigan adelante y que gran ejemplo de Perdon, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
    Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Está interesado en unirse a los Illuminati y obtener beneficios mensuales de $ 900,000 por un automóvil nuevo de su elección también con una visa para cualquier país de su elección y una casa en cualquier lugar de su elección, PODER Y FAMA, si está interesado, envíenos un número con WhatsApp +1 (151) 52935520, aún puede contactarnos en: greatilluminati2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca hizo. Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he intentado y he tenido confianza. Habla con él sobre lo que te preocupa y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy tan orgulloso y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda a la Dra. Egwali, soy la mujer más feliz del mundo hoy, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. Egwali. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
    Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
    WhatsApp: +2348122948392

    ResponderEliminar