Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Rick Guidotti, redefinir la belleza y humanizar la medicina con fotos de discapacitados

Si uno toma un libro de medicina cualquiera y busca imágenes de niños con discapacidades genéticas, las fotos que normalmente uno encuentra no son para nada alentadoras. Y si quien está en la búsqueda son unos padres de familia que descubren que su hijo va a nacer con alguna de esas condiciones, al ver esas imágenes pueden optar por el aborto como una solución no sólo fácil de tomar, sino incluso lógica.
 
Este fue el dilema al que se enfrentó Rick Guidotti, un fotógrafo que pasó años de su vida en París, Milán y Nueva York retratando la belleza que el mundo de la moda ha querido marcar a nuestra sociedad. Modelos como Claudia SchifferCindy Crawford pasaron delante de su lente de fotografía. Hasta que un día consideró fotografiar a una niña discapacitada: el horror que vio en los libros de medicina lo dejó paralizado.

miércoles, 5 de junio de 2013

El perdón de Arturo Martínez-Sánchez al asesino y violador de su esposa e hija

Parecía una normal reapertura de un negocio la que muchos vecinos de la zona norte de Las Vegas contemplaban esa tarde: Arturo Martínez-Sánchez, un mexicano afincado en los Estados Unidos, abría de nuevo al público las puertas de su gimnasio. Y, sin embargo, el acto era una declaración de guerra al odio y una muestra de heroísmo épica. Porque Arturo no sólo reabría un gimnasio sino que dictaba lecciones al mundo de lo que significaba amar, perdonar y seguir viviendo.
 
Arturo Martínez-Sánchez estudió derecho en México DF, donde conoció a Yadira, su esposa. Tras migrar ilegalmente a los Estados Unidos, consiguieron establecer un hogar, trabajando «verdadera y honestamente». Llegaron los hijos. Todo parecía ir viento en popa.