Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Susana Hortigosa: un camino de ateísmo, promiscuidad, vacío interior y Dios

«Si Dios es Todopoderoso, ¿puede hacer una piedra tan grande que no pueda cargarla? ¿Es o no es Todopoderoso?». Algunos se plantean este tipo de preguntas y las utilizan como baluarte en pro de la increencia o la irracionalidad de la fe. Habría muchas respuestas que ofrecer. Pero una de las mejores, sin duda, es presentar la vida de uno que pensaba justamente con ese tipo de argumentos y que hoy, tras descubrir a Dios, es otra persona.
 
Se llama Susana Hortigosa García. Nació en Palma de Mallorca (España), pero muy pronto se trasladó con sus padres a un pueblito de Sevilla llamado Casariche.
 
«Mi familia, y el pueblo en general, son de ideología de izquierdas y atea –cuenta Susana–. Iba al colegio público, donde no se mencionaba a Dios. Cuando llegó el momento de la Primera Comunión, mis padres dejaron que yo eligiera si quería hacerla o no. Decidí que no, y dejé la catequesis y las clases de religión en el colegio, porque me aburrían».  

viernes, 16 de noviembre de 2012

De Muhamed Fadel-Ali a Joseph Fadelle: el calvario de un musulmán que se encontró con Cristo

Son muchos los que creen que si viviéramos en un país bajo un régimen militar musulmán y alguno quisiera convertirse al cristianismo, bastaría buscar una comunidad cristiana en ese país y ya. La realidad, sin embargo, es muy distinta. La Sharía, ley islámica que prohíbe la apostasía y el proselitismo, crea una especie de parálisis en la sociedad en este campo. Si no lo creen, pregúntenselo a Joseph Fadelle, convertido al catolicismo.
 
Nacido en una noble familia chiita en Irak, a Muhamed se le podía considerar de la realeza árabe. Era el hijo favorito y el sucesor de la dinastía; de ahí que lo llamaran Muhamed. Todo prometía un futuro próspero, pero algo cambió.

sábado, 10 de noviembre de 2012

El cura pide perdón y ofrece reparación

Por fin, después de casi un mes sin publicar nada, puedo detenerme, aunque sean diez minutos, para redactar unas líneas. Llevo mucho tiempo sin pasarme por este espacio y ya me da remordimiento de conciencia el no compartirles todas las bellísimas historias y experiencias que la vida me ha regalado en este tiempo.